MOSCÚ - Los alborotadores destrozaron escaparates, asaltaron un almacén y se enfrentaron con la policía en la zona de Moscú el domingo en el mayor estallido de los disturbios anti-inmigrantes en la capital rusa en tres años.
Los manifestantes, algunos coreando consignas racistas, tiendas destrozadas y otros sitios conocidos para el empleo de los trabajadores migrantes en la zona sur Biryulyovo después de la muerte de un joven de etnia rusa ampliamente atribuido a un hombre del Cáucaso.
Varios cientos de residentes han protestado pacíficamente, reclamando justicia por la muerte, hasta que un grupo de jóvenes comenzó rompiendo ventanas en un centro comercial y brevemente le prendió fuego. Un video publicado en Youtube muestra a cantar "Poder Blanco!" ya que se abrieron paso.
Cuando la policía antidisturbios intentó hacer arrestos, los manifestantes arrojaron botellas de vidrio a ellos y la policía se defendieron con palos. Imágenes de video de la escena mostraba coches volcados y puestos de frutas aplastadas.
Algunos en la multitud, que creció hasta varios miles, salió del centro comercial e irrumpió en un almacén de verduras empleando inmigrantes del Cáucaso y Asia Central.
La policía de Moscú dijo que varios agentes fueron heridos en los disturbios, alrededor de 380 personas fueron detenidas y una causa penal se abrió.
Policías adicionales fueron enviados pero los enfrentamientos esporádicos y las detenciones continuaron durante la noche.
Muchos moscovitas irritan a una afluencia de trabajadores migrantes a la capital durante la última década.
El Kremlin ha observado con alarma ante los frecuentes brotes de violencia en ciudades de Rusia entre los miembros de la mayoría eslava y la gente con raíces en la mayoría musulmana del norte del Cáucaso, ex-soviético del Sur Estados del Cáucaso y Asia Central.
TENSION PERSISTENTE
Algunos residentes Biryulyovo criticó a la policía por las últimas detenciones, dibujando un contraste con lo que dijeron era demasiada indulgencia en el trato a los migrantes que participan en actividades ilegales.
"Es simplemente imposible vivir aquí hay peleas todo el tiempo las personas que trabajan en este almacén no son buenos -.. Estoy seguro de que son delincuentes se esconden entre ellos", dijo el residente local Alexander, 23.
El jefe del consejo de derechos humanos del presidente Vladimir Putin criticó a las fuerzas del orden por no hacer lo suficiente para prevenir los ataques a empresas que emplean a inmigrantes.
"Por un lado, entiendo completamente resentimiento entre los moscovitas que ven gente siendo asesinada en las calles y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley sin hacer nada", Mijail Fedotov dijo a la emisora Dozhd. "Pero eso no justifica en absoluto ... este pogrom".
La última protesta en Biryulyovo comenzó con demandas de más acción de la policía por el asesinato de Yegor Shcherbakov, 25 años, que las autoridades dijeron que fue apuñalado fatalmente mientras caminaba hacia su casa con su novia en la noche del jueves.
Agencia de investigación superior de Rusia dijo que estaba investigando el asesinato. Alcalde Sergei Sobyanin, un estrecho aliado de Putin, pidió una investigación a fondo y dijo que esos disturbios detrás también deben ser responsables de sus acciones.
Los disturbios en Biryulyovo era la pena estallido de disturbios durante un incidente de motivación racial en Moscú desde diciembre de 2010, cuando varios miles de jóvenes se amotinaron en las afueras del Kremlin.
Los jóvenes se enfrentaron con la policía y atacaron a los transeúntes que se llevaron a los no rusos después de la muerte de un aficionado al fútbol de origen ruso fue atribuido a un hombre del Cáucaso del Norte.
Putin ha advertido con frecuencia sobre los peligros de la violencia étnica y religiosa en la nación diversa.
Este mes se dijo que Rusia necesita trabajadores migrantes en sectores como la construcción.Sin embargo, en un guiño al sentimiento anti-inmigrante, sugirió a sus números podrían ser restringidos en algunos otros sectores, como el comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario