Mediante el botellon es la única manera de deportar a ilegales



Los inmigrantes ilegales podrán ser expulsados si hacen botellón o participan en escraches

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana prevé también denegar la solicitud de residencia en esos casos



La nueva Ley de Seguridad Ciudadana sigue dejando titulares polémicos. Hacer botellón, ofender a España, participar en un escrache, obstaculizar la actuación pública en la ejecución de un desahucio o incurrir en alguna de las demás infracciones calificadas como graves o muy graves en el anteproyecto de ley que ha elaborado el Ministerio del Interior puede revertir, en el caso de los extranjeros en situación irregular, en la expulsión del país y la denegación de sus solicitudes de permiso de residencia.
La norma, en la que se detallan infracciones de la seguridad ciudadana que no son constitutivas de delito, y que equivaldrían así a lo que hasta ahora se ha venido denominando falta,contempla estas sanciones para los extranjeros en situación irregular en su artículo 38, que prevé, por un lado, «expulsión del territorio español» y por otro, la «pérdida de la posibilidad de obtener permisos de residencia y trabajo». En la actualidad, la Ley de Extranjería contempla sanciones de multa para los extranjeros en situación irregular aunque detalla que «en atención al principio de proporcionalidad», esta puede reemplazarse por la expulsión del territorio nacional, en los casos en que el extranjero haya cometido una infracción grave, como vivir o trabajar ilegalmente en España, o muy grave, como participar en actividades contrarias a la seguridad nacional.
En cuanto a la obtención de los permisos de residencia y trabajo, la legislación impide a los extranjeros obtener cualquier tipo de autorización si tienen algún antecedente penal, es decir, por la comisión de algún delito, pero no hay restricciones respecto a faltas o infracciones administrativas. Con el redactado actual de la Ley de Seguridad Ciudadana, infracciones (que no delitos) como participar en «reuniones o manifestaciones no comunicadas o prohibidas» en «infraestructuras críticas», como una central nuclear, o portar ilícitamente estupefacientes aunque no sean para traficarlos, serán tenidos en cuenta.

Fuente la voz de galicia



No hay comentarios:

Publicar un comentario