Las mujeres blancas candidatas para IN VITRO




La raza de la madre es importante para el éxito de un tratamiento de fertilidad, según sugiere un nuevo estudio realizado por investigadores de la Unidad de Investigación y Tratamiento de Reproducción de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, se vieron mayores tasas de éxito en mujeres blancas frente a las de otros grupos.



El estudio británico incluyó a 1.517 mujeres (85,1% blancas europeas y 14,9% de un grupo racial minoritario) sometidas a su primer ciclo del tratamiento de fertilidad, como la fertilización in vitro (FIV) o inyección de introducción de espermatozoides (ICSI) .
Los datos se recogieron entre 2006 y 2011 y se analizaron los resultados de nacidos vivos, demostrando que, en comparación con las mujeres europeas blancas, las tasas de nacidos vivos de las mujeres de grupos minoritarios fueron más bajas.
Una tendencia similar se encontró para las tasas de embarazo clínico y de implantación, con las mujeres europeas blancas con cifras significativamente más altas que las pertenecientes a minorías étnicas, 47,9% a 38,5%y 37,4% vs 22,6%, respectivamente. Además, los investigadores identificaron que los resultados variaban incluso dentro de la misma minoría, detectando diferentes tasas de nacidos vivos en tres subgrupos distintos: 21,4% para las mujeres de Oriente Medio; 23,3% para las mujeres afrocaribeñas y 38% en las del Sur de Asia Oriental.

"Se desconoce la razón de la reducción de las tasas de implantación y los peores resultados en las otras razas. Se necesitan nuevas investigaciones sobre los antecedentes genéticos como un posible factor determinante del resultado de la FIV, además de conocer cómo influyen el estilo de vida y los factores culturales en los resultados reproductivos", afirmó el investigador principal del estudio.
El documento concluye que estos resultados ayudarán a aconsejar a las parejas sobre sus probabilidades de obtener un resultado positivo después de un tratamiento de fertilidad. El doctor Walid Maalouf, de la División de Salud Infantil, Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Nottingham, dijo: "Las tasas de nacidos vivos, de embarazo clínico y de implantación después de un tratamiento de fertilidad , particularmente FIV, son significativamente más bajas en las mujeres de otras razas frente a las blancas europeas".

Con este estudio también se demuestra que nuestra fertilidad no ha desmejorado, tan solo que se tienen menos niños porque el tiempo fértil de la mujer se acorta por el trabajo o estudios.

Fuente





No hay comentarios:

Publicar un comentario