Inmigración ilegal en Ourense








Les falsificaban documentación de residentes y las dejaban en clubes de alterne



La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos hombres (uno de la nacionalidad dominicana) y una mujer del mismo país como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y falsificación de documentación. Según la policía, una investigación de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la comisaría ourensana iniciada en noviembre en colaboración con la Comisaría General de Extranjería y la UCRIF de Barcelona, permitió conocer que había personas que se dedicaban a traer ilegalmente a España a extranjeros, principalmente procedentes de la República Dominicana.

La semana pasada, una mujer fue detenida con una tarjeta de residencia belga falsa y fue imputada por falsificación documental.

Según la policía, los detenidos traían a los extranjeros a España, les proporcionaban documentación falsificada y los distribuían por clubes de alterne. Dos de los detenidos, de edades comprendidas entre los 43 y los 51 años, residían en Ourense y un tercero, en Barcelona. Tras ser puestos a disposición judicial, quedaron en libertad.















No hay comentarios:

Publicar un comentario